• 466 06 20
  • 300 429 6595
  • info@turkanainmobiliaria.com

COMO FUNCIONA LA COMPRA DE CARTERA HIPOTECARIA

COMO FUNCIONA LA COMPRA DE CARTERA HIPOTECARIA

2 febrero, 2021 - Creditos

Si tienes un crédito hipotecario con otra entidad y deseas mejorar las condiciones como   el valor de tus cuotas mensuales o disminuir el plazo del crédito, puedes solicitar una compra de cartera. Las tasas de interés promedio oscilan este año 2021 entre el 7,4% EA al 9,5% EA.

Comprar cartera Hipotecaria es un proceso muy sencillo en el cual NO se incurre en costos y procesos de escrituración ni en la constitución de una nueva hipoteca, solo se realiza una actualización del avaluó.  La entidad que recoge (compra) la cartera, notifica al banco que posee las garantías por medio de un documento llamado oferta vinculante, para proceder a desembolsar.

Este modelo es posible ya que los créditos hipotecarios y sus garantías pueden ser cedidos a petición del deudor, a favor de otra entidad financiera, de acuerdo con lo previsto en el Artículo 24 de la ley 546 de 1999. La ventaja es que la garantía hipotecaria cedida respaldará el crédito desembolsado por el nuevo acreedor para el pago de la cesión. “Así que entre entidades financieras se entienden directamente para la remisión de las garantías”.

Es importante que sepas que la compra de cartera se realiza a entidades financieras vigiladas por la superintendencia financiera de Colombia y el cliente continua con el beneficio del seguro de vida y de incendio y terremoto, adquiridos con la nueva entidad.

Te presentamos los beneficios de realizar Cesión de cartera Hipotecaria:

  1. Las tasas de interés promedio oscilan este año entre el 7,4% EA al 9,5% EA
  2. los créditos de compra de cartera manejan un plazo entre 5 a 20 años
  3. El tipo de moneda es tasa fija en pesos.
  4. Puedes programar el pago de las cuotas a través de la cuenta AFC
  5. Mejoras el flujo de caja

Déjanos ayudarte con tu compra de cartera. Nosotros te asesoramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.