• 466 06 20
  • 300 429 6595
  • info@turkanainmobiliaria.com

CONSEJOS FOTOGRAFIA PARA INMUEBLES

CONSEJOS FOTOGRAFIA PARA INMUEBLES

9 abril, 2021 - Sin categoría

Al momento de tomar el material fotográfico de un inmueble captado, te recomendamos contar con un profesional de la fotografía con experiencia en la captura de imágenes de inmuebles, hay una diferencia muy grande entre las fotos tomadas por un profesional y las que genera un aficionado, sin embargo, gracias a la tecnología que nos brindan los nuevos teléfonos inteligentes, cuya cámara cada día es mejor, podemos lograr buenos resultados sin contar con un profesional.

Si estás tomando las imágenes con un celular debes tener en cuenta que debes contar con un dispositivo que posea una cámara y un hardware que permita obtener unos buenos resultados a la hora de hacer fotografía inmobiliaria:

La cámara. Lo más importante para tener en cuenta en éste apartado será contar con un lente gran angular, que sí es indispensable para mejorar la fotografía de espacios de inmuebles. También recomiendo revisar una característica llamada apertura, dada en formato (f/#) que es el ancho máximo al que puede abrirse el diafragma de la cámara, mientras más se abra, mayor cantidad de luz se captará en la imagen y mejores resultados debería tener en lugares con baja luminosidad. ¡Nota!: Mientras más pequeño el número, mayor es la apertura.

El procesador. Es la pieza que garantiza que el dispositivo procese mejor las imágenes que capta, lo recomendable es que sea de gama alta, de las marcas Kirin de Huawei desde el 670 hacia arriba, el Exynos de Samsung desde la referencia 8895 de Galaxy S8 y por supuesto el que se ha destacado de la compañía Qualcom el Snapdragon desde la serie 835 en adelante. Además, el procesador también garantiza la calidad en la que se pueden obtener los videos que generamos con la cámara.

El software. Es necesario que nuestro dispositivo cuente con una buena aplicación de cámara y que sea compatible con una funcionalidad vital para lo que buscamos, el Hight Dynamic Range (HDR) que es lo que permite que el procesador trabaje en la misma fotografía las luces fuertes y las sombras o lo que se llama el contraste, lo que permite obtener más y mejores detalles de las zonas más oscuras o más brillantes en la imagen. Otra funcionalidad que te va a ayudar mucho es la posibilidad de obtener tus fotos en formato RAW (crudo en inglés) que nos permite tener la foto sin procesar, como si fuera el (negativo), éste pesa mucho más pero te permitirá editarla posteriormente para mejorar la iluminación y el color.

Aplicaciones. Para realizar las ediciones anteriormente mencionadas, recomiendo contar con aplicaciones de post procesado de imágenes que te faciliten el ajuste de las fotos, la más completa y usada es «Lightroom» de Adobe, sin embargo, una aplicación que da muy buenos resultados, gratuita y muy fácil de usar es «Snapseed», disponible para Android y IOS.

Accesorios.  También recomendamos usar un trípode para la toma de las fotos, ya que a veces es necesario mantener el dispositivo muy quieto para obtener mejores resultados, y esto te lo proporciona. Un lente externo gran angular ayuda cuando nuestra cámara no cuenta con uno, se consiguen muy fácil y son muy económicos.

Consejos de fotografía

Si cuentas con los servicios profesionales de un fotógrafo o estas tomando las imágenes con tu propia cámara o celular, la parte más importante es que desarrolles un plan y pongas especial atención a:

Orden Lógico. Las fotos deben estar relacionadas la una con la otra, debes conectar los espacios como si estuvieras haciendo un recorrido para que el comprador identifique y se pueda ubicar en el mismo, intenta que en las fotos se vea parte del siguiente espacio.

Primera foto. Debe ser la más impactante y la que mayores emociones genera, ya que será la portada de tu anuncio y hay lugares en los que solo podrás usar una fotografía, por lo que toma muchas fotos y escoge la mejor. no es necesario que sea la foto de fachada pero si la mejor

Contar una historia. Si has desarrollado bien tu plan has podido identificar el perfil de los posibles compradores, piensa en ellos y realiza el recorrido de imágenes de acuerdo a sus gustos, acercamientos a espacios, fotos a través de la ventana, con lugares de interés como supermercados, bares, escuelas, parques, etc.

Emoción. Todo se reduce a cambiar el concepto de las fotografías que se maneja actualmente, vamos a transformar las características a emociones, las presentaciones en historias, apoyado por la psicología en las ventas, aprovecha la oportunidad de transmitir los sentimientos y experiencias que ofrece el inmueble.

Dirección de la toma. La mayoría de los portales solo admiten fotos horizontales. Debido a esto, es necesario que todas las fotos se tomen en sentido horizontal así existan espacios que se adaptan mejor a una foto vertical.

Posición para la toma. Los espacios de los inmuebles generalmente tienen una forma cuadrada o rectangular y cuentan con una puerta de ingreso.

Es importante realizar una toma desde el ingreso y otra desde la esquina opuesta, intentando tener el cuerpo o tripode lo mas pegado a la pared que se pueda, de tal manera que en la toma se incluya la mayor área posible.

Si te es posible incluir en la toma 3 de los vértices (esquinas) del área o espacio, sabrás que has hecho un excelente trabajo.

Eliminar obstáculos visuales. Es muy importante que las fotos estén lo más limpias posibles, lo que requiere retirar elementos distractores como elementos de cocina, peluches, juguetes, elementos de aseo en los baños, exceso de decoración, portarretratos, etc.

Recuerda que estas fotos son la presentación de tu inmueble hacia el mundo, así que no se debes escatimar esfuerzos para retirar obstáculos y desorden mientras se realizan las tomas.

Entre menos cosas en la foto, más amplio se verá el espacio.

Artículo tomado de DOMUS SISTEMA INMOBILIARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.